lunes, 3 de mayo de 2010

Calcio y belleza



8 comentarios:

  1. JAJAJA. Va y se rompe,... jajaja. muy bueno. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dr, ex-umbilicus mundi. Le ha traicionado el "culus". A mí también me pasó ayer, juass!
    Espero que su amiga no se haya partido por ahí. No sé, lo de la prueba del albañil, me parece muy poco sofisticado... Vamos, preferiría que la prueba me la pasase un George Clooney antes de que acabe calvo y barrigón como los de ahí abajo.

    Como una ya va acumulando mucha juventud, voy a seguir sus sabios consejos, y me voy al paseo marítimo de mi ciudad a tomar el sol con moderación y a comer pescaíto frito a un chiringuito. No sé si será rico en calcio, pero está rico.

    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Arcendo, ya echaba de menos tus carcajadas por aquí.
    ¡buena semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Uffsss! ¡Qué fallo! ¡Qué vergüenza! ¿Qué habrá pensado la gente que he dejado de ser yo?
    Reconozco mi error, porque no soy ministra de igual-da ¡Dios me libre! ni de nada. Esto es lo que pasa por no estudiar latín... En fin. Perdón por el error (y no digo "lapsus linguae" por no volver a liarla) ¡Ahí va, lo dije!

    Otra cosa. El mayor contenido de calcio en el "pescaíto" está en la espinita... Hay quien se la come. Otros no.

    Pero, bueno, también se puede comer por disfrutar de la comida, sin agobiarse más de la cuenta por los efectos beneficiosos o perjudiciales para la salud. Pienso que lo fundamental es la moderación, la medida. Ya lo dijo Paracelso: "Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis."

    ResponderEliminar
  5. Caramba, doctor, acabo de conocer a Paracelso gracias a usted. ¡Y yo que me creía culta por no haber sido víctima de la ESO, sino que soy de EGB, BUP, COU y licenciatura de 5 años con 5 asignaturas anuales, y no esas cosas que se estudian o "noestudian" ahora!
    Por gentileza de wikipedia me entero de que Paracelso se hacía llamar así, porque era "superior a Celso". ¡Eso si que es ser umbilicus-culus mundi"! Claro, así decía que la tierra es de lo gnomos.

    Respecto al calcio, prefiero no comer raspas. Aunque lo mismo acabamos todos comiendo raspas y huesos de aceitunas gracias a la de igual-da y sus amigos.

    ResponderEliminar
  6. Luis F. Velasquez5 de mayo de 2010, 15:11

    No se si estan hablando en ruso o arameo. Que es esto: ESO, sino que soy de EGB, BUP, COU y licenciatura de 5 años con 5 asignaturas anuales,?????. Pilar el Dr. Doña si conoce los últimos remedios para la protección contra el Sida. jijijijijijijjiiiiiiii
    El abuelo

    ResponderEliminar
  7. Querido Abuelo: Eso es la educación secundaria obligatoria que estudian los niños españoles. Digo que son víctima de la ESO, porque con la reforma educativa, no aprenden nada, ni siquiera son capaces de escribir una palabra sin faltas de ortografía. En mi época se estudiaba EGB (Educación General Básica) hasta los 14 años. De los 14 a los 17, BUP, que es el bachillerato. Y a los 17-18 COU (Curso de orientación universitara). A principios de los 90, que es cuando hice la carrera universitaria, las licenciaturas eran 5 cursos, menos medicina, arquitectura y alguna ingeniería, que en principio eran 6 ó 7 años.
    Ahora casi todas las carreras (menos estas últimas) se hacen en 4 años, y las asignaturas no duran un año, sino 3 ó 4 meses.
    Supongo que en Colombia será parecido, pero con otros nombres.

    No sé si el dr. Doña conoce el remedio contra el sida. Lo que sí sé es que no lo pienso contar. Hazlo tú, ¡valiente!:-)

    ResponderEliminar
  8. Por alusiones...

    Querido D. Luis (no sé si llamarle "tío" o "hermano" porque abuelo, como hacen nuestras jóvenes amigas, yo no voy a poder...) y estimadísima Pilar (con permiso):

    1. Magnífica exposición del curriculum español.
    Yo soy de las últimas promociones antes del BUP. En mi época el BUP era 5º y 6º de Bachillerato o Bachillerato Superior y antes el Bachillerato Elemental... (Luis, no se líe, por favor. La explicación de Pilar "va a Misa").
    Ganábamos un año. Pero estudiábamos mucho. Se valoraban el esfuerzo y el mérito... ¿Cómo ahora?

    Ahora, a la Universidad llega el Plan Bolonia.
    Yo imparto (con mi Catedrático) una asignatura que hasta este Curso ha sido anual. El próximo, se convertirá en semestral (en el semestre se incluyen carnavales, Semana Santa, ferias varias...) Si ahora ya nos falta tiempo ¿cómo lo vamos a hacer luego? ¡Dios sabrá!

    Respecto a la protección contra el SIDA: ¿Conocen el método del ordenador (¿computadora, al otro lado del mar que nos une, Luis?)?

    Mis saludos más cordiales para los dos y para todo aquél que se asome por aquí.

    ResponderEliminar