viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Osar?

Esta valla esta ubicada en una de las llamadas “Bases de Paz” frente al puente internacional José Antonio Páez que une a El Amparo (Venezuela) con Arauca.



¿Qué habrán querido decir con "hoza"?

Opciones:

Opción A: El imperio yanqui profanará la tierra de Bolívar con la furia de una hoza a la que le arrebataron sus hozitos.

Opción B: El imperio yanqui profanará la tierra de Bolívar desde la hoza Mayor.

Opción C: El imperio yanqui profanará la tierra de Bolívar con sus hocicos.

Respuesta correcta:

DEFINICION DE OSAR:
Osar
v. Referido a una acción, atreverse a hacerla o emprenderla con audacia: Nadie osó acercarse al león, aunque estaba dormido.
ETIMOLOGÍA: Del latín ausare.

¡Aquí la prueba de la brutalidad socialista!

DEFINICION DE HOZAR
hozar
v. Mover y levantar la tierra con el hocico, esp. referido al cerdo o al jabalí: Los cerdos hozan para encontrar trufas. SINÓNIMO: hocicar
ETIMOLOGÍA: Del latín fodiare (cavar).
ORTOGRAFÍA: La z se cambia en c delante de CAZAR.

"Cuando el futuro y la justicia de un país están en manos de la ignorancia, lo que impera es la soberbia, la corrupción y la traición al pueblo... En estas condiciones se dan muchas atrocidades dignas de una dictadura recalcitrante..."

1 comentario:

  1. Uy que cerquita estamos por aquí de ver esos cartelitos mal escritos. Con las juventudes socialistas que no tienen ideade las cosas y con el gobierno que cada vez suelta una de la suyas. Pronto se dejan de asesores y nos enseñan palabritas que duelan al verlas. Es su nueva arma. La ignorancia.

    ResponderEliminar